CONVOCATORIA/ RUEDA DE PRENSA/ PRENTSAURREKORAKO GONBIDAPENA

PRESENTACIÓN DE LA GIRA POR NAVARRA Y GUIPUZCOA DEL DOCUMENTAL MEXICANO-SALVADOREÑO “EL LUGAR MÁS PEQUEÑO”. Testimonio íntimo que muestra la capacidad del ser humano para sobreponerse a la tragedia.

Fecha/Data: Martes,13 de diciembre.

Hora/ Ordua: 11:30h.

Lugar/ Lekua: Golem Pamplona-Iruña.

Intervienen/ Partehartzaileak:

- Peio Goiatxe, Presidente de la ONGD Colectivo El Salvador Elkartasuna.

- Tatiana Huezo, Directora del documental.

- Rosi Alvarenga, una de las protagonistas del documental.

Pase del documental para prensa/ Prentsarentzako dokumental aurkezpena: 9:30 en los Golem Pamplona-Iruña.

Desde El Colectivo El Salvador Elkartasuna, ONGD que trabajamos con diferentes Municipios de El Salvador con el objetivo de contribuir en el desarrollo integral y reducir la pobreza de diferentes comunidades del país, queremos hacerles la invitación a la rueda de prensa que realizaremos mañana, 13 de diciembre, a las 11:30h en los Golem Pamplona-Iruña, con motivo de la presentación de la gira del documental “El lugar más pequeño”.

En la presentación contaremos por una parte con la directora, Tatiana Huezo, nacida en El Salvador y criada en México desde los cuatro años, en su carrera profesional cuenta con dos cortometrajes y dos documentales, de las cuales, “El lugar más pequeño” es su ópera prima; y por otra parte, con una de las protagonistas del documental, Rosi Alvarenga, mujer historia viva del conflicto y del proceso después de los acuerdos de paz en El Salvador y promotora de movimientos sociales de la comunidad de Cinquera, El Salvador.

Durante más de 12 años, El Salvador sufrió una de las más crueles, injustas y sangrientas guerras civiles. Una guerra que acabo con más de 75.000 personas; una guerra que dejó decenas de miles heridos físicos como consecuencia de armas de fuego, explosiones, minas antipersona, etc.; una guerra que dejó a muchos con secuelas psicológicas por violaciones, torturas y vejaciones. Una guerra que a pesar de la firma de acuerdos de paz en el 1992, sigue violando los derechos de muchos salvadoreños y salvadoreños.

El lugar más pequeño” narra una historia que habla de la capacidad que tiene el ser humano de levantarse, de reconstruirse, de reinventarse después de haber vivido algo terrible. Una historia sobre personas que han aprendido a vivir con su dolor, en un pueblo arrasado que se levantó de nuevo gracias a la fuerza y el profundo amor de sus habitantes por su tierra y su gente. Un pequeño lugar encallado en las montañas salvadoreñas vestidas de selva y humedad.

El documental ha sido nominado en 33 Festivales Internacionales, ha recibido 3 menciones honoríficas y 12 premios y después de su paso por diferentes localidades navarras y guipuzcoanas, viajará a un festival en Helsinki.

Asimismo, queremos invitarles a la proyección que realizaremos para la prensa en los Golem el mismo día a las 9:30 para que puedan ver de antemano el documental.

Para obtener más información sobre la rueda de prensa, entrevistas y sobre la gira del documental contactar con Nerea Zubeldia en el correo elsalvadorelkartasuna@gmail.com o en el teléfono 648 848 317.

No hay comentarios:

Publicar un comentario